Recientemente me ha ocurrido un caso en el que he destrozado la tabla de particiones de un disco y he tenido que recuperarla para no perder toda la información del mismo.
¿Qué significa haber destrozado la tabla de particiones del disco? Pues bien, tu disco, que estaba particionado (dividido en varios trozos), aparece como un espacio no particionado y no hay rastro de las particiones (y por tanto de los datos).
La solución que se me ocurrió, al no poder arrancar ningún sistema operativo, fue ejecutar un Live CD con programas de análisis de disco, para probar suerte a ver si alguno era capaz de recuperar la tabla de particiones. Después de probar muchos, y de dejarlos funcionar a algunos varias horas, ninguno me dio resultado. Por suerte, al final di a parar con un programa que fue capaz de realizar la operación de manera muy efectiva. Este programa se llama TestDisk: http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk y está incluido en el Live CD del Gparted: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php .
No solo fue capaz de recuperar todas las particiones perfectamente sino que lo hizo rapidísimo (en menos de 5 minutos) y lo mejor de todo, se trata de software libre bajo la licencia GNU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario