Ingredientes.
- 1 kg de carne picada de ternera (también se puede mezclar ternera y cerdo).
- 2 huevos.
- aceite de oliva.
- ajo.
- perejil.
- un poco de pan.
- un chorro de leche.
- harina.
- tomate natural.
- 2 cebollas.
Para hacer albóndigas, tendremos que preparar por un lado la salsa (tomate+cebolla) y por otro lado las albóndigas. En primer lugar, picamos ajo y perejil muy fino, y lo mezclamos con la carne picada. Añadimos también los huevos (uno a uno), y el pan remojado en la leche. Utilizando las manos, vamos haciendo una mezcla homogénea hasta que quede bastante consistente. Es conveniente dejar esta mezcla en la nevera unas horas, para que la carne coja el sabor del ajo y perejil y además, para facilitar la tarea posterior de hacer las albóndigas.
Con la masa anterior, vamos haciendo pequeñas bolas (con 1 kg de carne lo normal es que salgan entre 30 y 40 albóndigas). Estas bolas las pasamos por harina. En una sartén, calentamos el aceite y freimos las albóndigas pasadas por harina a fuego medio. Intentamos que se pasen por todos los lados uniformemente.
Para hacer la salsa, simplemente pochamos la cebolla, y cocinamos el tomate (preparación de una salsa normal). Cuando esté listo, lo pasamos por la batidora para que quede una salsa fina.
El último paso y más sencillo, consiste en meter en una cazuela las albóndigas y la salsa y dejarlo cocer unos 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario